lunes, 13 de abril de 2020

Protección Civil muy "española"

Unos diez minutos antes de las 20 horas, cada santa tarde, una flamante ambulancia de protección civil se pasea por mi calle. Hasta aquí todo bien. Lo malo viene ahora: altavoces a máximo volumen que me obligan a taparme los oidos si estoy en la calle o a cerrar las ventanas y poner mi música bien alta, para combatir los pasodobles de paquito el chocolatero, canciones infantiles, o el ya odioso resistiré del pobre Duo Dinámico.

Pero ahí no queda la cosa. Me asomo a la ventana la primera vez que oigo los primeros compases del "Paquito el Chocolatero", cantado nada más y nada menos que por... ¡¡King Africa!!




No podía creer lo que oían mis orejas, y mucho menos lo que veían mis ojos... De una de las ventanillas delanteras de la pachanguera ambulancia (desocupada a todas luces y con sus ocupantes tal vez muy aburridos), surgía una enorme bandera españolita, ondeando al escaso o nulo viento...

Me entró la risa, por no llorar.


No he conseguido, aún, sacarles una foto, así que os pongo esta encontrada en la red. Pero os prometo que intentaré hacerles una foto, o video, porque no tienen desperdicio...

Los aplausos de los balcones irrumpieron a las 20 horas con santa regularidad (yo no me uno, vivo en un bajo, muy bajo, con ventanas enrejadas casi a ras de suelo), mientras el orfeón proteccioncivilesco seguía con su sonata, y al terminar los aplausos siguieron un ratito más, por si no nos habíamos enterado bien de paquito el chocolatero, bakaladero; y cuando, por fin, gracias a los dioses, se callaron los altavoces, la gente, esta vez menos, volvió a aplaudir,  y yo me pregunto:
¿Qué coño aplaudían? ¿el pasodoble, la banderita, a los de protección civil o todo junto?
Nunca lo sabré...

Por cierto, hoy, ya pasada la pseudo semana santa, en vez del pasodoble dicho, han repetido hasta la saciedad el Resistire del pobre Dúo Dinámico que ya se debe estar tirando de los pelos igual que yo me tiro de los míos... Creo que no soy la única que está hasta los mismísimos del puto Resistire...

(No habrá un teléfono o mail  para sugerencias/reclamaciones???)

PS: lo paradójico es que hace dos años yo misma puse aquí un post con la letra del famoso Resistiré, movida por unas difíciles situaciones personales... En fin.


#quedateencasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario